- Back to Home »
- Relatos de pesca »
- Expeditions
Posted by : Jorge
martes, 24 de noviembre de 2015
Llevaba tiempo hablando con David de realizar un viaje por tierra de conquistadores en busca de beceros, comizos e híbridos. Fuimos cuadrando fechas y a principios de Noviembre partimos muy muy de madrugada jejeje. La idea era tocar varias especies: primero ir a por lucios, y luego tocar a los torpedos del Guadiana. Cierto es que el tiempo se planteaba ideal, pese a que los días previos un frente pasó por nuestra península. La jornada matinal fue desastrosa. Nada de actividad. Ninguna picada y ni siquiera seguirlo. Nada..... Así que pusimos en marcha el plan B. Nos fuimos al pantano de al lado a por barbos.
Nada mas llegar y echar un vistazo encima de un puente pude ver los primeros bigotudos. Nos pusimos en marcha y tuvimos las primeras capturas. Los primeros beceros, pero la actividad y la luz no dieron para mas.
Al día siguiente volvimos y pese a tener que cambiar de zona al principio dimos con ellos aunque estaban apáticos. Poco a poco fueron saliendo con moscas oscuras y relativamente pequeñas.
Sobre todo comizos y algún becero. Madre mía, que manera de atacar de los comizos puros predators.
En definitiva, un viaje para repetir el año que viene......