Popular Post

Posted by : Universal Fly Fishing by Jorge Garcia lunes, 4 de diciembre de 2017



Primeras bajadas de temperatura y los lucios se comienzan a activa. Estamos en una de las mejores épocas del año para poder tentar a estos magníficos ejemplares. Sí que es cierto que no es una pesca sencilla pues estos peces suelen ser bastante solitarios y también suele les afectar a las inclemencias del tiempo. Si el día es el adecuado podemos capturar varios ejemplares o incluso hacernos con alguna buena mamá . No obstante, también  habrá muchos días (bastantes) en los cuales el bolo estará a la vuelta de la esquina llegando a desesperarnos.




 En esta época del año cuando las temperaturas ya empiezan a bajar de los 15 o 10 grados estos ejemplares, que previamente han estado en zonas más profundas, empiezan a subir hacia zonas más someras buscando cazar para coger energías de cara al invierno y también para prepararse para la fresa la cual tendrá lugar entre los meses de febrero y abril dependiendo del embalse.



Por tanto, otoño, sobre todo a finales, también es una buena época para poder tentar a buenos ejemplares de bass. Por ello, si vamos a ir a un a un pantano en el cual sabemos que habitan estas dos especies es imprescindible llevar un buen bajo de acero o de fluorocarbono pues aunque estemos tentando al bass nunca se sabe si detrás de una roca o de esa postura puede estar el lucio de nuestra vida o simplemente un buen pez, por lo que para evitar perder el streamer o estar perdiendo picadas siempre es aconsejable el uso de estos bajos. Os dejo algunas de las últimas imágenes de estos días espero que es gusten.

PD: en breve os dejaré varios buenos montajes para los lucios. Saludos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -