Popular Post

Posted by : Universal Fly Fishing by Jorge Garcia lunes, 11 de diciembre de 2017

Llega diciembre, el invierno está a las puertas y no por ello debemos dejar de pescar barbos a mosca. Bien es cierto que no es tarea fácil y no en todos los lugares donde los solemos pescar los encontraremos a tiro. Aun así, siempre hay lugares querenciosos ( ríos, entradas de arroyos, zonas de bajío) donde podemos encontrarnos con algunos buenos ejemplares.

Hace poco fui a tentarlos pues lleva tiempo si acariciar sus doradas escamas. El día era frío con un leve brisa. Llegué al lugar elegido y desde lo alto divise varios ejemplares comiendo ninfas y larvas en las zonas mas someras. En esta época lo mejor es atar una ninfa pues difícilmente subirán a superficie....

Al primero que  ví a tiro al tercer lance colocando la ninfa justo a su izquierda, vi como se desplazaba y en ese lugar abrí la boca (señal inequívoca de que se la había comido). Clavada y  a disfrutar con su carreras.





Posteriormente, me encontré con varios ejemplares comiendo cerca de una zarza. Los estudie y el que estaba mas pegado a la orilla era el mejor para lanzarle la imitación. Lance ajustado cerca de sus morros y el barbo se la come sin pensárselo.

Después de soltarlo ya no quedo tiempo para mas, pues con tanto revuelo el resto de ejemplares se marcharon dejando las orillas desiertas por lo que tocó recoger y volver a casa.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -