Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 21 de abril de 2014

El primer día de pesca de Abril, se planteaba soleado, con buena temperatura y poco viento. Pero viendo que durante la semana hizo un tiempo regular, con muchos cambios: lluvias, frío, viento..... Nos esperábamos unos peces apáticos, y así fue, sobre todo por la mañana. Los barbos estaban muy asustadizos, en su línea, lo interesante fue ver a las primeras bogas remontando el río y a las carpas merodeando las zonas someras. 
Por la mañana, la jornada no fue nada fácil los barbos no daban ni una oportunidad el más mínimo ruido los asustaba al igual que la posada de la ninfa. Aún así, pude presentar la ninfa a un barbo orillado que estaba hociqueando y engulló la ninfa. Lástima que se fue disparado hacia unas grandes rocas del fondo y en un cambio de dirección partió. 

Después de comer, se levantó mucho aire y viendo el panorama decidí montar mi caña de casting y tentar a los lucios que se veían más activos. Pero cuando empece a pescar me di cuenta de que tanto carpas y barbos se estaban orillando y activos comiendo en el fondo. Me fui corriendo a por el equipo de mosca. Parapetado detrás de una roca pude acechar a un grupo de barbos que comían sí darse cuenta de mi presencia. Así pude clavar tres barbos que no daban opción no pude pararlos y al meterse entre las ramas partían. Ya desesperado decidí ir vadeando en busca de un lugar más propicio para que no partieran. Entonces, empecé a ver como las nubes de arena escondía a barbos y carpas comiendo. Ésto me ayudó para que no me vieran fácilmente. Así, pude acercarme un grupo de carpas y barbos. Comencé tentando a los barbos pero estos no picaban. Decidí cambiar de objetivo y le presenté mi ninfa de quironomido a una carpa que estabamuy activa. Al instante la engulló y a luchar. Tuve qué correr detrás de ella entré ramas y demás obstáculos para que no partiera pues mi bajo era sólo del 20. 

Una gran diferencia entre barbos y carpas es su forma de luchar. Yo los comparo con los Porsche y los camiones. Los barbos son explosivos al comienzo aceleran como un deportivo. En cambio, las carpas tienen la fuerza y potencia de un camión. Al final logré hacerme con ella, fotografiarla y devolverla a su casa. 

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola Jorge...
    Interesante blog, da gusto encontar gente en la red que pesca ciprínidos a mosca. Sabiendo lo duro que es mantener un blog.
    Es la primera vez que entro en este blog... Y me ha gustado mucho.
    En tu caso me he encontrado antes contigo personalmente a pie de orilla... Antes que on line...
    Un saludo y que te dure mucho el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. La verdad es que el tuyo si que esta genial. Lo sigo desde hace tiempo. Un placer haberte conocido :)

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -