Popular Post

Posted by : Jorge martes, 5 de febrero de 2019

En esta nueva entrada os voy a hablar de las fibras pike skinz de Jerkbaitmania. Se trata de unas fibras sintéticas con cierta ondulación con una gama de colores impresionante. Especialmente me gustan aquellas que mezclan varios tonos o colores pues el resultado es muy bueno. 



Estas fibras tienen unas características que me parecen muy interesantes a la hora de montar con ellas y pescar. Lo primero es que dan de forma muy sencilla volumen a nuestro streamer sin necesidad de ponerle muchas capas o usar bucktail. También son fibras que cogen rápidamente agua por lo que nuestros streamers no les costara sumergirse pero debido a que son onduladas rápidamente desprenden agua al lanzarlas haciéndolas muy ligeras y fácil de lanzar. Por lo tanto, tendremos montajes con gran volumen pero que a diferencia de otros serán súper ligeros. 



La movilidad de estas fibras es impresionante, y mas aun, si les añadimos un wiggle o dragon tail.


Otra forma de utilizarlas es para dar un ligero toque o contraste cogiendo una pizca de estas fibras y añadiéndolas al montaje antes justo de rematar la cabeza o en la cola de divers de pelo de ciervo como podéis observar en las siguientes fotos.




También aunque son fibras ideadas para grandes streamers podemos usarlas como pequeños montajes de baitfish. Os pongo ejemplos de minnows tanto para bass como para truchas. Como podéis ver las posibilidades son múltiples



Por último, cabe destacar la posibilidad de usar pike skinz buford brushes ideados para montar el famoso streamer Buford. Sustituyendo el bucktail por éstos logramos ganar tiempo, hacerlos mas fácil y también lo notaremos en el precio.




En definitiva, un material a tener muy en cuenta por sus cualidades y precios.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -