Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 25 de febrero de 2019


Estamos en uno de los mejores momentos para lograr capturar uno de esos basses de ensueño y superar nuestros records. La primavera se acerca y las grandes hembras de bass con la subida de temperaturas se activan abandonando sus cuarteles de invierno para cazar y lograr un extra de energía para la freza. Los picos de actividad los encontraremos normalmente en torno al mediodía cuando la temperatura sea mas alta. Una buena opción para lograr éxito en estas jornadas es analizar previamente en un mapa la zona donde queremos pescar y que puntos calientes nos podremos encontrar. 



Nos centraremos primero en las posibles zonas de desove, y sobre todo, en las zonas aledañas donde haya el canal de un arroyo o puntales cercanos a aguas profundas. Otro punto importante a la hora de tener éxito será buscar zonas del pantano donde la temperatura del agua sea mas elevada. Como norma general, las zonas orientadas hacia el norte sufren mas los vientos invernales mientras que las sureñas suele estar mas resguardadas y es ahí donde podemos encontrar mas actividad con respecto a otros lugares ya que se calientan mas rápidamente.


En cuanto a los streamers a emplear nos centraremos en una pesca algo mas pausada al inicio. según vaya mejorando la estabilidad y las temperaturas pasaremos a la acción con streamers con bastante movimiento incorporando incluso sonajeros para mover agua y provocar ataques por reacción. Es una época en la que nos tendremos que mentalizar y adaptar pues la entrada de un frente, vientos del norte, etc…. lo cambiarán todo y donde días atrás tuvimos éxito ahora no lo tenemos. 



Por ello, es importante llevar el equipo adecuado (Lineas intermedias y flotantes) empezaremos pescando a medias aguas y si incluso vemos bastante actividad podemos atar un diver o popper y disfrutar en superficie. La picadas serán bastante agresivas pues estos ejemplares no dejan pasar la oportunidad de zamparse un buen bocado por lo que debemos revisar tanto el tippet como el nudo. 



Por otro lado, es importante tener en cuenta que en esta época también podemos encontrar a los lucios orillados por lo que un bajo de fluorocarbono sería lo ideal para no hacer recelar al bass y no perder no perder un buen lucio en caso de que ataque nuestro streamer. Por último, recordar que estos preciosos ejemplares se preparan para llevar a cabo una importante misión como es la freza por lo que debemos tratarlos con sumo cuidado. Buena pesca


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -