Popular Post

Posted by : Universal Fly Fishing by Jorge Garcia miércoles, 24 de octubre de 2018

En esta nueva entrada voy a hablaros de las ventajas de montar streamers tubo. Estos montajes son muy populares en los países del norte de Europa ya que fueron ellos los que idearon este sistema. En el resto no son tan conocidos para muchos pescadores de mosca. Es por ello que voy a escribiros un poco acerca de dicho montaje.




Lo primero es que para los que conozcan la pesca con vinilos, este montaje se asemeja a dicho sistema, es decir, uno de sus puntos fuertes es que cuando el pez pica el streamer se desprende del anzuelo quedan fuera de la boca del pez. esto es una gran ventaja pues así el daño que sufre el montaje dentro de la boca por el movimiento y dientes de un lucio son mínimos. Otra gran ventaja es que a la hora de desanzuelar al pez es mucho más cómodo pues no tendremos ni fibras ni pelos que dificulten la vision y extracción del mismo.





Pero ¿cómo es este sistema?


Primero, para montar tubos necesitaremos tres cosas:
  • El adaptador para el torno con las agujas donde se sujetan los tubos:
  • El tubo: donde se monta el streamer. Es un tubo rígido.
  • El conector del anzuelo: que es un tubo de silicona donde se sujeta el ojal del anzuelo.



Antes comenzar a montar debemos pegar el conector al tubo y cortar el sobrante. No debemos dejarlo ni muy corto ni muy largo. Simplemente lo necesario para que el ojal del anzuelo entre y pueda desprenderse sin problemas una vez pique el pez.




Al la hora de montar, lo haríamos como si de un streamer normal se tratase. Únicamente debemos poner un poco de cianocrilato al inicio donde pongamos el hilo para que agarre bien y, a lo último, cortar el sobrante y quemar el borde apretando con algo rígido para que se forme una rebaba la cual nos protegerá el nudo final.



Como podeís ver en esta imagen otra gran ventaja es que podemos llevar los streamers juntos sin miedo a que los anzuelos se enganchen con las fibras de unos y otros. Además, el gasto que realizaremos en anzuelos será muchísimo menor.


Anzuelos

En cuanto a los anzuelos, no necesitaremos gastar uno por montaje. Llevaremos unos pocos preparados por si perdemos algún streamer pero con llevar cuatro o cinco tendremos mas que suficiente. Podemos usar anzuelos normales de streamer (stinger, aberdeen…..) o los específicos para tubos. Para los lucios, a mi me gusta usar el sistema Bauer rig. Este montaje consta de un anzuelo grande unido a otro trailer por un cable de titanio. El titanio, pese a ser mas caro que la cuerda de piano, es mucho mejor pues no se deformará ante las picadas y ataques. Además, le suelo añadir al anzuelo trailer un enganche para poner wiggle tails.



Mi caja de streamers tubo suele ser así llevo unos 15 streamers de diferentes colores mas 4 o 5 Bauer rigs. Como podéis ver engasto es muchísimo menor. Montándolos de forma normal estaría gastando mas del doble de anzuelos.




Espero que os sirva de ayuda y si tenéis dudas no dudéis en preguntarme. Buena pesca amigos


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -