Popular Post

Posted by : Jorge martes, 4 de septiembre de 2018




Pescar grandes ejemplares siempre tiene un gran aliciente pero, sobre todo, ponen nuestros equipos al limite. Mi padre y yo decidimos salir en busca de grandes carpas. Tarea que no es fácil porque, a parte de que estos ejemplares son muy desconfiados y no siempre están a tiro de mosca, hay que enfrentarse a las inclemencias del tiempo (altas temperaturas). Así que con las camel bags cargadas de agua congelada y crema solar nos fuimos a la aventura.




En una recula cuando empezó a calentar el sol pude observar a las primeras carpas y barbos. Estuvimos un rato tentadores pero sin resultados. Hasta que apareció “ella” una gran carpa royal que iba aspirando tranquila por el fondo. Decidí presentarle la mosca por delante de ella y esperar a que llegase. Cuando estaba en la zona caliente ya era cuestión de notar la picada. De repente, la linea se tensó ligeramente indicador de que había picado. Clavé y empezó la batalla. No me lo puso fácil pero el tippet de fluorocarbono Mirage de Orvis es una maravilla para enfrentarse a estos ejemplares. 
Tras minutos de lucha me hice con ella.





Mas tarde cuando iba ya de vuelta hacia el coche recibí una llamada de mi padre avisándome de que había clavado una gorda. Así que me toco correr hacia donde estaba para ayudarle a sacarla. Le costó lo suyo pues hacia bastante tiempo que no tenia un ejemplar así clavado al otro lado de la linea pero taras un tiempo de tiras y aflojas la pudo tener entre sus manos.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -