Popular Post

Posted by : Jorge domingo, 28 de diciembre de 2014

Poder ir a por barbos justo en los días de Navidad es una experiencia única y valiosa. Si bien en en invierno es posible pescarlos, con bastante dificultad claro, será en lugares puntuales, zonas muy concretas, que debemos conocer después de mucho investigar y dar con ellos. Son como pequeños tesoros pues serán como oasis en medio de un gran desierto.
Hay zonas calientes tales como las entradas de los ríos tributarios, o zonas de bajío donde dicha agua pueda calentarse tras días anticiclonicos y ausentes de viento.

La pesca no es fácil las ninfas serán nuestras armas, tal vez también las emergentes de quironómido nos pueden ayudar. Pero todo se vuelve más sutil, más delicado, más complicado......
Justo el dia despues de Navidad decidimos salir a tentarlos. Ya tenia mucho mono después de estar dedicando mis últimas salidas a los basses, y estrenar mi nueva caña visión nite catapult de acción rápida era otro buen aliciente más.

Tampoco madrugamos mucho llegamos en torno a las diez, y nada mas llegar al agua pudimos observar a los primeros barbos. Había actividad pues llevábamos unos cuantos días de buen tiempo aun así estaban lentos y perezosos.

El pantano había subido bastante y las zonas querenciosas eran entradas de río o arroyos y zonas recientemente inundadas. Yo empecé con una emergente de quiro y mi padre con una ninfa.

Pasado un tiempo logré engañar al primero. Se encontraba comiendo entre la vegetación inundada, y tras ser pesado e insistirle, paró, miró hacia arriba y a cámara super lenta se la zampó. La lucha fue bonita pero tampoco se les puede pedir más en los tiempos en los que andamos.....





Siguió el dia pero ya viendo la actitud de los torpedos decidí pescar con ninfas de quiro, golosinas para los barbos jejejej..... Así empezaron a salir unos cuantos ejemplares. Algunos había que ponérselo sutilmente delante y a la caída zas.... otros en cambio atacaban tal depredadora ver moverse la ninfa por delante... Mi padre mientras tanto se dedicaba a tentar a las carpas logrando buenas capturas.



Cabe destacar un barbo que me entró justo cuando tentaba a un grupo de carpas. Justo cuando empezaba a recoger una bala salir del grupo y zas... carrerón y doblete ya que mi padre se encontraba luchando con una hermosa carpa común.


Un dia para recordar sin duda, con un buen estreno del equipo, la verdad que tanto en precisión, manejabilidad, y lucha ha sido un sobresaliente. Ganas de volver a repetir muchas más.

Aprovecho para desearos muy felices fiestas y un Año Nuevo lleno de alegrías, salud y muy buenas capturas.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Felices fiestas!!!!!. Bonitas capturas, ya tiene merito pescar esos preciosos peces en diciembre. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Antonio, u sobre todo tener afición con los fríos que hace jejejjeje. Te deseo un Feliz Año lleno de salud y buenas capturas ;-)

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -