- Back to Home »
- Relatos de pesca »
- Locura
Posted by : Jorge
domingo, 28 de septiembre de 2014
Pensar en ir a pescar barbos a mosca, cuando el hombre del tiempo te dice que habrá lluvias y tormentas es una locura, pero quien dijo miedo. Esto de la pesca no es una ciencia exacta. Muchas veces no encontramos explicaciones a ciertas jornadas de pesca y ahí está la magia..
En esta jornada pude contar con la compañía de David. Llegamos al embalse casi de noche, la visibilidad era escasa y empezamos pescando intuyendo la posición de los peces pues apenas se veían solo sus colas y aletas. Así logré clavar los primeros aunque unos cuantos me partieron.
Pero de repente empezó a llover un viento fuerte nos golpeaba. Cualquiera que lo viese se daría la media vuelta. Pero justo cuando dejo de llover el viento amainó un poco y los barbos se volvieron mas hambrientos. Llegando a sacar varios peces en el mismo lugar. Peces orillados y peces que deambulaban alejados patrullando la superficie.
Algunos presentaban heridas: verano, calor, parásitos...... Debemos tratarlos con sumo cuidado.
David logró sacar un gran ejemplar que le dio bastante guerra.
Esta última imitación me está dando muy buenas jornadas últimamente y ayer fue la triunfadora.
Justo después de comer nos cayó el diluvio. Me dejé el chubasquero en casa y en 5 minutos iba empapado de arriba a abajo. Pero cuando escanoó el vicio nos podía y en vez de irnos directos fuimos a por los últimos del día. Lástima que se le escapara a David el último ya que nos dejo sin doblete. Era increíble verlos subir a por la seca mientras la superficie era un hervidero de gotas de lluvia.
En definitiva, una jornada de locura propia de locos por la pesca.
Hola Jorge, enhorabuena por esta jornada.. apesar de la inclemencias del tiempo...
ResponderEliminarY el vídeo muy chulo, si señor... un saludo
Esos días son fantásticos. Una buena pescata y llegar a casa feliz a pesar de tener el absoluto convencimiento de estar completamente tarado. Esa sensación difícil de describir sólo con palabras. Enhorabuena y un saludo ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que es una jornada solo apta para locos por la pesca jajajjaaj
ResponderEliminar