Popular Post

Posted by : Jorge domingo, 6 de julio de 2014

Como prometí os traigo un video en el que podeis ver los pasos de montaje de una simple y efectiva emergente de quironómido. Como ya dije, estos montajes son "pata negra". Olvidados por por la fiebre del foam, muchos mosqueros las desechan pues piensan que son moscas mas trucheras que barberas. Pero nada más lejos de la realidad. Una emergente puede salvarte de un bolo. Son especialistas en barbos difíciles, y es que cundo todo falla, ellas siempre sacan petróleo.

A la hora de pescar no difieren mucho de otras secas. Incluso se puede llegar a usar al estilo "chop" en días ventosos para llamar la atención de los torpedos.

Pero en general, se pesca presentándolos a cierta distancia en el punto de visión de los peces, sobre todo cuando estos están muy finos y la posada se realiza de forma muy sutil gracias al cdc.

También cabe destacar que la visibilidad debido al tórax de cdc, al igual que la flotabilidad son excelentes.
Desde aquí os animo a probarlas ya que no solo de foam vive el barbero.


{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muy buena pinta compañero. Yo tengo alguna parecida, y es que tienes razón, no siempre va a ser foam todo lo que flota. Aunque si que lo introduzco en muchas emergentes para dar un plus de flotabilidad o como señalizador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Di que sí Jorge...nos estamos volviendo foam adictos...gran montaje el que nos muestras...
    No conocía tu blog, y la verdad es que me ha encantado, ya tienes otro fiel seguidor...

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañeros, lo que mas me gusta del cdc es la sutileza con la que permite posar. Yago tampoco conocía tu blog, jeje ya le tengo añadido a mis favoritos. Muy bonitas esas pintonas galegas.
    Saludos

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -