Popular Post

Posted by : Jorge miércoles, 2 de julio de 2014

Recién estrenadas las vacaciones, me decidí a realizar dos jornadas intensivas de barbos. En definitiva, una paliza física como así fue. Por eso, dividiré la entrada en dos.

Día 1

El primer dia decidí ir a por buenos torpedos, asi que me preparé bien para hacerme unos cuantos kilometros tanto en coche como andando.
A las 8:30, estaba con todo preparado empezando a dar latigazos a diestro y siniestro. a primera hora de la mañana el agua era un cristal. La falta de viento la hacia espectacular, pero para pescar barbos no es de gran ayuda pues hace que te vean desde muy lejos, por lo que tocó afinar. Desde el inicio me dí cuenta que los peces no estaban muy finos, rechazaban bastante las moscas. La verdad que me llegué a desesperar, ya que parecían que me vacilaban subían, abrían la boca, pero........ no se la comían. Era como si me dijeran: "Ahí te quedas chaval". Aun así entre rechazo y rechazo, y alguna que otra rotura empezaron a salir los primeros barbos.



Aunque no fue una gran pescata, la calidad y el tamaño de los peces pusieron nota al día. por la tarde se levantó aire por lo que la técnica fue pescar al chip con pequeños bichejos de foam. Había que insistir e insistir para que se dignaran a subir. Madre mía cada vez que lo recuerdo.... que pesados estos garbos cuando quieren son capaces de lo mejor y de lo peor. Quizás por ello, me tienen tan enganchado.


Por último destacar dos de las roturas que tuve una por estar mas pendiente de la cámara y grabarlo que del pez, tonto fui la verdad..... y otro que era un leviatán, con el freno casi a tope y me caña del 6, fue clavarlo y en un segundo me sacó casi todo el backing la verdad que me superó. Lastima por el "piercing" que le dejé de recuerdo.






Dia 2

Puesto que tenía cosas que hacer a mitad de semana, decidí empalmar una jornada con otra. La idea era tomármelo con mucha calma, aunque luego me lío y acabo andando bastante. Pero no tenía que conducir tanto ni madrugar, mis músculos me lo agradecían. Al llegar, me di cuenta que la claridad del día no era la buena. Si hay algo malo a la hora de pescar barbos, eso son las nubes. No te dejan ver nada y las polarizadas no sirven.
Al llegar a un recodo empecé a ver los primeros barbos. Algunos por las orillas y otros patrullando la superficie  a cierta distancia. Pero lo que me hizo ver lo que podría ser un gran día fue observar como se cebaban y estaban en posición clara de caza.

Así que cuando el sol me lo permitía a cada barbo que le ponía mi emergente de quironómido subía. Solo puedo decir INCREIBLE. El primero fue espectacular pues le vi en un momento de claridad, preví su trayectoria y cuando ya no lo veía, su boca abierta apareció. su lucha espectacular pues estaba en una zona con mucha vegetación sumergida lo que me hizo tener que meterme hasta las rodillas y lidiar con él. Todo un reto que superé con creces.

Según fue avanzando el dia, las nubes se fueron pero el viento hizo su presencia. Aun así, los barbos seguían igual. Era caer la mosca e iban como locos a buscarla. A veces aun fallando yo la clavada o ellos al comer por el oleaje, volvían como locos a por ella al volver a presentársela. Todo un espectáculo.

De todas las batallas que tuve, destaco una que le clavé entre un embarcadero y la cadena que lo sujetaba. No pude ni grabarlo. La pelea fue espectacular. Intentando en todo momento que lo me rompiera contra la cadena ni el embarcadero.  Según fue avanzando el día también fui sacando torpedos con mi mini escarabajo de foam.

La verdad que perdí hasta la cuenta de los que saqué. Fue un día para no olvidar. Os dejo la foto de las triunfadoras. Escribiré un artículo sobre las emergentes. Mucha gente solo piensa en foam, pero estas si que son especialistas en barbos.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Enhorabuena por esas dos jornadas, parece que lo pasaste bien. Lo de los rechaces que cuentas de tu primer día a mí me trae loco. A mí los comunes que estuve tentando en tierras castellanas incluso empujaban la mosca con el morro en vez de comerla. Pero como dices, si no hicieran eso quizá no nos gustarían tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -