Popular Post

Posted by : Jorge viernes, 18 de mayo de 2018



Tras las lluvias torrenciales de Marzo e inicios de Abril no había podido salir a pescar truchas por lo que bases y barbos ocuparon mi tiempo en mis salidas de pesca. Pero tras la tormenta llega la calma y tras unas semanas estables tocó aventurarse a ir a visitarlas.

La verdad es que tras las lluvias está el campo espectacular, lleno de vida y de colores. Los ríos con agua lo que es una bendición para nuestras amigas.

Nada mas bajarme del coche pude ver que el río fluía con bravura mas crecido que nunca pero con el agua limpia y clara. La rivera había sido limpiada por el propio agua y donde antes había ramas, arboles ahora estaba vacía. En cambio, otras zonas nuevas con obstáculos habían surgido. Una muestra de la vitalidad que tiene un río.

En cuanto nos metimos en el agua nos dimos cuenta de la fuerza que tenia. Decidí empezar pescando con seca pero tras los primeros lances cambie a tándem pues el agua estaba fría y no veía movimiento.




Pasó un poco de tiempo después de que calentase un poco el sol hasta que logré la primera captura. Un pez que se zampó la seca en una tabla. Que maravilla logra la primera de la temporada a seca......




Seguí pescando adaptándome a la nueva situación pescando posturas que antes no podía hacerlo y sin lograr resultados en otras que antes eran muy buenas. Las truchas se iban moviendo salían tanto a se ca como a ninfa, aunque abajo comían mejor.




La nota divertida la puso una bonita trucha que me dio la sorpresa del día. Me encontraba en una poza con una chorrera en la cabecera. Justo delante de mi había visualizado a una trucha en su postura y comiendo activamente abajo. Empece a pasarle el tándem esperando que en cualquier momento se sumergiera la seca señal de que había picado. Sin embargo, en una de éstas cuando las moscas iban pasando a su altura, otra buena pintona salir de la nada como un cohete saltó y se zampo la seca sin contemplaciones.



La jodia se descolgó corriente abajo por lo que tuve que andar con ojo para que tampoco se fuese hacia las ramas de un árbol sumergido.






Aquí detalles de algunas de estas preciosidades...


También pude estrenar por fin mi nuevo carrete battenkill II de Orvis. Las sensaciones fueron muy buenas pero ya os hablaré mas detenidamente sobre él en un video-review que subiré mas adelante.



Un saludo a todos, y buena pesca


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena por esas primeras truchas! Es una gozada poder disfrutar de estos días cuando empiezan a comer a arriba más activamente,

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la mejor manera de disfrutar de ellas Mario. Un abrazo :-)

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -