Popular Post

Posted by : Jorge García jueves, 25 de enero de 2018




En esta nueva entrada del blog voy a hablaros acerca de cuales son los materiales idóneos para montar grandes bicho de ciervo. Para que nuestras imitaciones estén lo mejor montadas posible debemos cuidar hasta el mas mínimo detalle. 

Hilos de montaje:


Para mi es uno de los tres mosqueteros, algo fundamental. El hilo de montaje debe ser muy resistente a la tensión pero a su vez estrecho para que el pelo pueda compactarse y estar sujeto correctamente. Después de probar varios, mi preferido es el GSP de Danville. Una cosa que tenemos que tener clara es que a la hora de aplicar la tensión hay que hacerlo de forma progresiva y perpendicular hacia nosotros pues es fácil incluso partir los pelos con estos hilos.


  • Portabobinas

Deben tener regulador de tension y ser largos. Hay varios modelos en el mercado. Podéis usar desde Stonfo hasta los de  


  • Anzuelos

Los anzuelos ideales son los aberdeen y los stinger de cualquier marca reconocido. Eso si, tener cuidado de que no sean light pues podéis doblarlos cuando compactéis el pelo.

  • Compactador de pelo (hair packer)


Existen varios modelos ,pero sin lugar a duda, los mejores según mi experiencia son el de Cohen´s packer y el de Stonfo. Aunque de forma diferente su objetivo es el mismo compactar el pelo para que quede totalmente prensado. Cuanto mas compactado mejor se corta, mejor flota y mas dura.
Uso ambos indistintamente el Cohen para cuando hay mucho pelo y el de Stonfo para cuando debo dar hilo muy cerca del pelo

  • Igualador de pelo (Stacker)

Fundamental  para poder igualar el pelo, y sobre todo, mezclar diferentes colores de pelo. En mi caso uso dos: uno de boca ancha para mezclar colores y otro estrecho para imitaciones pequeñas.

  • Tijeras

Deben cortar muy bien . Las rectas las usaremos para cortar mechones e igualar. En cambio, las curvas las curvas son con las que daremos una forma ovalada antes de pasar la cuchilla.


  - Herramienta para cuchillas

Para mi son fundamentales pues la seguridad se lo primero. Con ellas cortaremos mejor y a su vez con seguridad.

  • Cuchillas

Podemos usar de diferentes marcas pero al final la diferencia de calidad importa pues ganaremos en calidad de corte y a su vez, podremos usarlas con mas tiempo. La marca que suelo usar es wilkson.

  • Pelo de ciervo

El pelo de ciervo que usaremos debe ser coastal deer hair. Nunca debemos montar con elk pues es muy rígido y no es adecuado para este tipo de montajes. Tampoco nos servirá el bucktail pues no contiene aire en su interior y no flotaría. En cambio, si que podríamos usarlo para las colas de divers o poppers

  • Resina UV
La resina UV es fundamental para aislar y darle protección a la parte inferior de nuestra imitación. Con ello ganaremos en durabilidad y flotabilidad. En mi caso me decanto por bug off.

  • Quemador

Los quemadores nos ayudarán a crear las hendiduras de los ojos para darle mas realismo al montaje y que además no se despeguen. También no servirá para moldear el morro de nuestra imitación.

  • Plástico 
Este plástico lo podéis fabricar vosotros mismos sin problemas. Su función es la de separar los pelos finales y así poder realizar el nudo final sin problemas.






{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Eres un artista con el pelo de ciervo, haces unos montajes espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario un placer compartirlos con todos vosotros. Un abrazo

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -