Popular Post

Posted by : Jorge sábado, 25 de marzo de 2017



Desde hacia bastante tiempo llevábamos pensando David y yo realizar un viaje para tentar las preciosas truchas que tenemos por el norte de nuestro país. Así que después de cuadrar varias cosas de última hora nos decidimos a partir en busca de grandes emociones...... Cierto es que el viaje fue una locura. Partimos  algo tarde y la meteorología no podía haber sido peor ya que hizo de todo viento, nieve, y sobre todo muchísima lluvia, pero lo importante era llegar no importaba el tiempo.

A la mañana siguiente el despertador sonó muy temprano pero sin queja alguna nos pusimos en marcha. Con ese hormigueo que uno siente cuando va a ir de pesca, y más cuando va aun lugar totalmente nuevo, empezamos a dar varazos por el río. La mañana comenzó fría y sin mucha actividad. El tramo bajo del río iba tomado debido a las fuertes lluvias por lo que decidimos irnos mas arriba. Una vez allí comenzó la fiesta. Seguida de una eclosión de perdones y algunas rhodanis... las truchas se pusieron al asunto..... En una zona que previamente había pescado previamente sin obtener resultados pero que me daba muy buenas sensaciones me puse otra vez manos a la obra. Entonces ocurrió..... pase el tándem emergente-ninfa pegado a la orilla de la derecha pues había visto una pequeña cebada. Y de la nada, de entre dos buenas piedras salió........ Visto y no visto como un rayo tomó la emergente.



Con mi caña del #4 y un 0,12 la lucha se me hizo eterna la verdad. Sufriendo cae vez que se descolgaba río abajo, o se metía entre las rocas. Aun así, pude hacerme con ella y admirar este magnifico macho, que después de un par de fotos volvió a su casa.....


David por su parte también disfrutó del tal momento de actividad. Prueba de ello es este precioso ejemplar que sucumbió a una buena efímera de PLA ( Snowshoe) y que le dio una batalla espectacular.



La jornada continuo de manera divertida con cebadas, rechazos y capturas pero de truchas mas pequeñas pero sin desmerecerlas pues cada captura siempre tiene algo especial.



Pese a pescar con tandem, todas las capturas fueron en superficie, por lo que tanto secas como emergentes fueron las triunfadoras del día.



-----------------------CONTINUARÁ..............................

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Fantásticas esas capturas, y encima a seca que más se puede pedir! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, la verdad es que sí y sobre todo al inicio de temporada. Un abrazo

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -