Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 16 de mayo de 2016

Ante las últimas lluvias y el gran caudal que llevan nuestros ríos, la pesca se vuelve difícil: crecidas, aguas turbias, ríos desbordados........ Por lo que una buena opción es provocar a las pintonas con streamers. Las truchas son unos de mis peces favoritos, son grandes predators y no tienen nada que envidiar a basses o lucios.


Hace poco inauguramos, mi padre y yo, la temporada truchera con una magnífica jornada. Nis dedicamos a provocarlas con streamers pesados pues el caudal era muy fuerte. Si no ajustamos bien el lastre nos será imposible hacer trabajar los streamers en la capa de agua correcta o entre las corrientes.



Habia que buscarlas en sus refugios: zonas remansadas, entre las rocas o la vegetación de rivera. La verdad es que la agresividad de las truchas no tiene límites, de hecho, muchas fallaban el ataque y volvían a atacar el streamer hasta en tres ocasiones.


Las capturas fueron numerosas pero las picadas fallidas también. Otras, en cambio ,ganaron la batalla soltándose  en el último momento.


Pero en otras veces, la victoria era nuestra y nos hacíamos con estos tesoros que albergan  nuestras aguas.


Con los streamers la diversión está asegurada. Además, nunca se sabe si nos encontraremos con la trucha de nuestra vida. Una de esas viejas y grandes pintonas que no saben decir que no a un bocado tan apetitoso.


Y como siempre lo importante es disfrutar y devolver a su entorno lo que la naturaleza nos ha dado. Hoy mas que nunca Captura&Suelta.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Veo que también te gusta darle al streamer...
    lo pasasteis bien... si
    saludos

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -