Popular Post

Posted by : Jorge sábado, 23 de agosto de 2014

En esta entrada os voy a relatar mis dos últimas jornadas dedicadas a las truchas.

- Entre comunes e iris 
Volví al coto del chantre que tan bien sabor de boca me había dejado la última vez. Pero esta vez iba acompañado de  Andrés ( Peskandres, del blog moscaparabarbos) ya que quería conocerlo. Al llegar nos dimos cuenta de que el río iba con menos agua que la vez anterior, lo que facilitaba el vadeo y pescar incluso a pez visto.

Al inicio comenzamos probando con secas pero ninguna provocaba el ataque solo rechaces. Daba igual el tamaño, color.... Así qué pasamos a las emergentes y la cosa seguía igual. Hasta qué ya no me quedó más opción que atar una ninfa atractora de cabeza dorada y Andrés se decantó por los streamers. 


Entonces las capturas no se hicieron esperar. La iris atacaban con furia a la ninfa pudiendo capturar en poco tiempo gran cantidad de ejemplares. 

Andrés con su streamer también empezó a sacarlas y una bonita pintona que se lanzó sin dudarlo.


Ya a la hora de comer empezaron a soltar agua de la presa de arriba y la pesca se volvió imposible. Solamente Andrés logró sacar otra bonita pintona que se lanzó al streamer en una zona remansada por encima de un azud.

- De pintonas por la sierra
Para esta jornada la idea era darles caña a las pintonas desde primera hora. El día se presentaba nubladillo y algo fresco en comparación con otros días.
Las truchas apenas se cebaban y no hacían caso de nada. Pude clavar la primera en una zona donde había algunas puestas y al segundo intentó la más grande se lanzó a por mi emergente de efemera


La mañana  siguió apática. Andrés logró clavar dos con su emergente después de mucho insistir.
Pero a eso de mediodía la cosa cambio. Las truchas empezaban a mirar a la superficie y trabajando cada postura fueron saliendo.

De hecho pudimos disfrutar de un buen doblete.

Era increíble hacer pasar la mosca por un remanso de la corriente y del fondo ver emerger una buena pintona para comerse la imitación sin miramientos.

También en una buena tabla pude sacar una buena a streamer al que ataco con gran furia.

Pero los grandes momentos fueron los dos truchones que dieron la cara. Andrés pudo capturar al suño a echándolo desde el agua tumbado en una roca y poniendo la imitación de hormiga alada en foam prácticamente de punta. La lucha increíble.

Menuda boca..

Y la mía fue prácticamente igual a pez visto. Vi una buena postura, y mientras pensaba la mejor forma de presentar las mosca vi una gran cebada. Sin pensármelo más puse la mosca y al segundo lance zas..... Se zampó la royal. La batalla espectacular......

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -