Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 12 de mayo de 2014

Llevaba ya un tiempo planeando hacerme unos cuantos kilómetros hacia tierras extremeñas para ir en busca de buenos torpedos. Así qué después de estar durante la semana planeando la expedición, cogí el coche y tras hora y media de viaje llegué al embalse elegido. En la zona donde aparqué se estaba realizando una competición de ciprinidos al ocupar, por lo que decidí avanzar en sentido contrario. Tras dejar atrás a varios pescadores de clip y fondo me encontré totalmente sólo, como a mi me gusta pescar sin domingueros que te molesten. A la hora de comenzar empecé a sacar los primeros peces .

Y aunque mi idea era pescar a seca ante su pasividad y la actividad con la que hociqueaba me vi obligado a poner una ninfa quironómido. Así saqué dos buenos barbos y una carpa. Después vinieron dos carpas más que lograron desclavarse.

Según fue avanzando el día, decidí ir a seca pues es lo que más me gusta. Después de varios rechazos veo a un barbo cerca de la orilla comiendo, me pongo de rodillas y le presento al lado la crazy rubber leg caddis, que tan buenos resultados me dio el último día. El barbo ni caso, le doy un toque con la puntera y lo que hizo que el barbo la viera y la atacase con rabia.


Después de comer decidí cambiar a ninfa de nuevo pues no querían subir. En una zona de playa veo un barbo hociqueando, le presento el quiro en su trayectoria se acerca y zas, carrerón parecía Usain Bolt. Después de doblegarlo, admire el buen ejemplar de 65 cm precioso.

Ya a última hora cerca de donde tenía el coche vi cierra actividad así que puse mi red foam ant. Veo a un barbo buscando comida en la superficie y nada más verla en el agua la atca con furia. El resto un misil que se fue hacia el fondo sacando casi toda la línea en segundos. Menuda fuerza. Al sacarlo, lo medí (60 cm) foto y al agua. 

Ya para terminar me gustaría denunciar algunas cosas que vi y no me gustaron en absoluto. Primero la cantidad de peces muertos por las orillas sobre todo carpas y alguna lucioperca.
Y esta especie de cercado ganadero en mitad de una recula del pantano.
Creo que las autoridades deberían proteger y cuidar nuestro entorno de este tipo de cosas que el verdadero mal, y lo que destruye los ecosistemas fluviales en los que practicamos nuestra afición.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena por la Jornada. Lo de los peces muertos es raro, sobre todo las luciopercas, pero lo del vallado desgraciadamente es el pan nuestro de cada día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, lo de las lucioperca s yo creo que se debe más a la mala manipulación del pez que a la contaminación, ya que sólo vi dos muertas y de una de ellas sólo la cabeza así que......pero vamos lo de los cercados fue alucinante los barbos y carpas parecían vacas en sus corrales pastando por el fondo jejejej

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -