Al inicio, observo que los barbos se encuentran en un estado de alerta alto. Además, un fuerte viento del oeste soplaba dándome de cara lo que dificultaba el lance bastante. pero después de recorrer un trecho sin suerte, todo cambio pareció que activaron su botón ON.
Los primeros empezaron a salir. No hacia falta nada más que posar la mosca en su misma boca o cerca y subían a zampar.
Barbo tras barbo no tuve que comerme la cabeza con ninguna imitación en especial. Mi mosca verde y una hormiga de foam marcaron la diferencia.
En total salieron 9 preciosidades que me hicieron disfrutar de lo lindo. Sin duda, un día para no olvidar.
Os muestro algo que me dejó alucinado y a la vez preocupado.
Esto que veis en la foto son cientos de alevines de pez gato. Parecían con renacuajos y se comportaban moviendo en grupos, como una nube. Además, eran muy torpones y pude atrapar varios con la mano lo que me sorprendió, cualquier depredador se le haría la boca agua con una presa así, de hecho vi algunos barbos merodeando cerca pero no estoy seguro que les atacaran.
Y mi preocupación viene porque como sabeís es una especie que tiende a arrasar con todo y si todas esos pequeños cabezones llegaran a adulto no quiero ni pensar en el daño que podrían causar.......
Enhorabuena por la jornada, parece que te lo pasaste de lo lindo. Pero lástima esa noticia de los peces gato. Si se confirma, y se hacen grandes, te quedan pocos años de paraíso en ese embalse... Un saludo
ResponderEliminar