Llevaba ya tiempo dedicando kilómetros y horas a la captura de dichos ejemplares. Su pesca difiere algo de lo vivido hasta el momento. En primer lugar, utilizaremos en su mayoría mas que ninfas pequeños strimears, con diferentes pesos y proporciones, para engañarlos.
A la hora de presentar nuestros engaños también difiere..... Ya que no debemos presentar nuestra imitación justo en los morros siempre debemos hacerlo en la trayectoria o algo alejado, que caiga lentamente e incluso darles algo de vida para llamar su atención. Estamos hablando de grandes ejemplares que necesitan muchas mas calorías y por ello su hábitos han cambiado. Por lo tanto su preferencia a la hora de alimentarse será por presas de mayor tamaño: cangrejos, pequeños peces pasto, grandes ninfas.......
Estos ejemplares te ponen el equipo al límite. El backing sale en un visto y no visto. La potencia generado pese a tener el freno a tope es impresionante. Por eso es importante tener un equipo acorde, en torno a lineas 8-9, si no queremos sufrir de lo lindo o destrozarlo. También es importante revisar todos los nudos principalmente el del backing, pues una de ellas logró partirme el nudo y me costó bastante dinero pues se llevó todo. Menos mal que tenía otra bobina en la recamara.
Una experiencia increíble en la que tanto el freno, la caña y nuestro freno sufren de lo lindo poniéndose al rojo vivo.