Hay zonas calientes tales como las entradas de los ríos tributarios, o zonas de bajío donde dicha agua pueda calentarse tras días anticiclonicos y ausentes de viento.
La pesca no es fácil las ninfas serán nuestras armas, tal vez también las emergentes de quironómido nos pueden ayudar. Pero todo se vuelve más sutil, más delicado, más complicado......
Justo el dia despues de Navidad decidimos salir a tentarlos. Ya tenia mucho mono después de estar dedicando mis últimas salidas a los basses, y estrenar mi nueva caña visión nite catapult de acción rápida era otro buen aliciente más.
Tampoco madrugamos mucho llegamos en torno a las diez, y nada mas llegar al agua pudimos observar a los primeros barbos. Había actividad pues llevábamos unos cuantos días de buen tiempo aun así estaban lentos y perezosos.
El pantano había subido bastante y las zonas querenciosas eran entradas de río o arroyos y zonas recientemente inundadas. Yo empecé con una emergente de quiro y mi padre con una ninfa.
Pasado un tiempo logré engañar al primero. Se encontraba comiendo entre la vegetación inundada, y tras ser pesado e insistirle, paró, miró hacia arriba y a cámara super lenta se la zampó. La lucha fue bonita pero tampoco se les puede pedir más en los tiempos en los que andamos.....
Cabe destacar un barbo que me entró justo cuando tentaba a un grupo de carpas. Justo cuando empezaba a recoger una bala salir del grupo y zas... carrerón y doblete ya que mi padre se encontraba luchando con una hermosa carpa común.
Un dia para recordar sin duda, con un buen estreno del equipo, la verdad que tanto en precisión, manejabilidad, y lucha ha sido un sobresaliente. Ganas de volver a repetir muchas más.
Aprovecho para desearos muy felices fiestas y un Año Nuevo lleno de alegrías, salud y muy buenas capturas.